¿Qué es la aromacología?

colonias farmacia colonias infantiles

¿Sabías que los perfumes tienen la capacidad de ayudar a mejorar la energía y la concentración? Ahora que el calor acecha y los niveles de energía disminuyen con el sol, todo consejo para activarnos es bueno y rouge bergamote, la fragancia cítrica de maûbe es pura energía, además, gracias a su familia sensorial cítrica puede aportar sensación de bienestar y reactivar todos los sentidos. Descubre a través de la aromacología y de MAÛBE cómo funcionan los aromas.

Aromacología es el poder del perfume en nuestro espíritu, una ciencia intuitiva: esta es una ciencia que no debe confundirse con la aromaterapia (el arte de curar con aceites esenciales), la aromacología se interesa por los vínculos entre el olor y el comportamiento. Esta disciplina, que procede de las palabras "aroma" y "psicofisiología", se refiere a la búsqueda del bienestar a través del perfume. La aromacología integra globalmente las acciones de los aromas sobre el cuerpo, la mente y el entorno de un individuo. Numerosos estudios científicos, realizados desde la década de 1980, demuestran que los aromas que desprenden los perfumes influyen directamente en el comportamiento y el estado de ánimo de todos los seres humanos.

que es aromacologia

Un perfume está formado por una multitud de componentes perfumados que constituyen un mensaje olfativo, interpretado por el cerebro. Aunque no todo el mundo reacciona de la misma manera a este estímulo, la aromacología demuestra que ciertos olores desencadenan reacciones predecibles en las personas. Perfumarnos nos permitiría, por tanto, sentirnos más en armonía actuando sobre nuestras funciones vitales y facultades intelectuales. A veces incluso se utiliza como medicina preventiva para luchar contra la famosa depresión estacional, regulando el equilibrio físico y emocional.

El poder de los olores en nuestra vida cotidiana: Esta ciencia está especialmente desarrollada en Japón, donde las empresas la utilizan para estimular la productividad. En medio de los espacios abiertos, se colocan unos difusores de olores para potenciar la eficiencia de los empleados. Por la mañana, el limón y otros cítricos estimulan la energía, la vitalidad y la creatividad. Por la tarde, el jazmín y la canela actúan sobre la concentración de los equipos.

Los aromas cítricos estimulan la energía: El olor fresco y ácido de los cítricos tiene fama de ser estimulantes y energizantes. La naranja dulce o el limón, por ejemplo, son notas que se recomiendan cuando uno se siente cansado. El aroma de los cítricos actúa sobre el hígado, sede de nuestro sistema nervioso, donde se concentran la ira y la irritabilidad.

MAÛBE ha creado una fragancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo, a aumentar la energía y mejorar el rendimiento del día a día generando sensación de bienestar.

ROUGE BERGAMOTE – ENERGÍA

Siente tu vitalidad interior. Vibrante frescor gracias a sus notas cítricas que fusionadas con la bergamota y la fuerza del té verde renuevan la energía y refuerzan el espíritu.

  • Familia olfativa:Floral cítrica almizclada
  • Notas:Limón, bergamota, jazmín, té verde, almizcle, madera blanca 

NOTAS OLFATIVAS:

  • Limón: El limón es un olor estimulante y activador. Su aroma puede mejorar el estado de alerte y de energía.
  • Bergamota: la bergamota es una fragancia estimulante y energizante que ha demostrado ser capaz de mejorar el estado de ánimo.
  • Jazmín: estimula las hormonas que hacen sentir bien, como la serotonina, por lo que este aroma provoca un impulso de energía y un estado de ánimo mejorado.
  • Té verde: se dice de este aroma que renueva y deja una sensación única en momentos de cansancio, es una nota revitalizante.
  • Almizcle: siempre ha estado ligado a la sensualidad, energía y a la atracción.

 

Nuestras fragancias han salido en distintos medios como en Vogue y en Elle.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados