Champú ultrasuave, ¿por qué optar por esta opción?

champú champú infantil

En el mercado hay una inmensa variedad de champús con distintas funciones e ingredientes, pero ¿sabes cuál escoger para el lavado diario del pelo? Cuando se suda o se hace deporte todos los días, la limpieza del cabello se transforma en un paso más de la rutina de higiene porque lavarse el pelo todos los días, no tiene porque ser malo. La solución para el lavado diario es muy simple, un champú ultrasuave como Helmi de MAÛBE.

Lavar el pelo todos los días

CÓMO FUNCIONA EL CHAMPÚ

El champú contiene tensioactivos que se unen al sebo de la piel (una sustancia que recubre y protege los folículos), lo que le permite mezclarse con el agua para limpiar el cabello de la suciedad y la grasa. 

¿ES MALO LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS?

La situación es la siguiente: La piel está cubierta de miles de millones de bacterias buenas de unas 1000 especies. Estas bacterias son útiles, y el conjunto de ellas se llama microbioma. La población de microbios ayuda a mantener el pH de la piel y, de hecho, evita que los microbios malos colonicen la piel compitiendo por los nutrientes y también produciendo moléculas que no gustan a las bacterias malas.

El lavado demasiado frecuente del cuero cabelludo con limpiadores fuertes puede alterar ese microbioma, y un desequilibrio en el microbioma puede provocar problemas en el cuero cabelludo. Básicamente, lavarse demasiado el pelo puede alterar el microbioma del cuero cabelludo, lo que puede permitir que las bacterias y los hongos malos tomen el control y causen inflamación.

Lo recomendable es limpiar suavemente el cuero cabelludo dos o tres veces por semana para ayudar a eliminar el exceso de sebo, pero esta rutina de higiene puede transformarse en diaria sin problema si se usa el champú adecuado.

¿Y SI SUDO TODOS LOS DÍAS?

Si hay una necesidad real por el lavado de pelo todos los días porque se realiza una actividad específica o porque el día a día lo requiere, la clave está en encontrar un champú suave que esté equilibrado con aceites esenciales para que no elimine los aceites naturales del cabello.

Lavarse el pelo es muy parecido a lavarse la piel. El agua puede eliminar la mayor parte de la suciedad y los residuos visibles, pero puede no eliminar los olores o los depósitos de grasa. El champú ayuda a que el agua elimine la suciedad, los residuos y los olores, como los del humo o el sudor, de forma eficaz por eso en ocasiones será necesario lavarlo de forma más continúa.

Los champús también pueden eliminar la grasa. El cabello obtiene su grasa de las glándulas sebáceas que segregan un aceite llamado sebo, que mantiene el cabello hidratado. 

El pelo hidratado es menos propenso a romperse o a parecer seco y encrespado. Pero un exceso de hidratación puede hacer que el pelo tenga un aspecto graso, flácido y sucio. Después de varios días sin champú, la grasa tiende a acumularse cerca del cuero cabelludo, lo que hace que el pelo alrededor de la cara parezca sucio. La mayoría de los champús están diseñados para eliminar el exceso de grasa, lo que ayuda a que el pelo parezca más limpio durante más tiempo. 

CHAMPÚ ULTRASUAVE HELMI, LA OPCIÓN PERFECTA PARA EL LAVADO DIARIO

Helmi es un champú enriquecido con extracto de miel de naranja, que limpia con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo, dejando además una agradable fragancia.

Beneficios:

Limpia el cabello y el cuero cabelludo, facilitando el peinado. Aporta un extra de suavidad al pelo gracias a su combinación de activos.

Modo de empleo:

Aplicar el champú sobre el cabello humedecido y masajear suavemente hasta hacer espuma. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Uso diario.

Principios Activos: 

  • Extracto de miel de naranja: mantiene el pelo hidratado y tiene beneficios antioxidantes para cabello y cuero cabelludo.
  • Pantenol: mantiene la hidratación natural del pelo y la piel.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados