Todo lo que los niños y adolescentes deben saber sobre la piel seca.

Tratar con la piel seca de niños y adolescentes puede ser un reto, pero ayudarles a entender por qué ocurre y cómo combatirla puede ayudarles a tomar conciencia de su cuidado para que deje de ser un problema y se transforme en parte de una agradable rutina de belleza e higiene.

Hoy te hablamos sobre Sigrid, nuestra crema hidratante para pieles infantiles y adolescentes. Te conramos además todo lo que deben aprender sobre la sequedad cutánea.

¿QUÉ ES LA PIEL SECA?

La piel seca es aquella que muestra un aspecto áspero, escamoso o irritado. Se produce cuando la piel no recibe suficiente hidratación o no produce sus propios aceites naturales. Los adolescentes con piel seca también pueden notar que se enrojece cuando está especialmente reseca. Este tipo de piel puede sentir mucha picazón y tirantez, especialmente después de ducharse o nadar.

¿QUÉ CAUSA PIEL SECA?

Hay muchos factores diferentes que pueden contribuir a la sequedad periódica y crónica de la piel. Puede verse afectada por un solo factor o por varios a la vez. Las principales causas de la piel seca son:

  • Los cambios de tiempo: Los cambios rápidos de tiempo pueden provocar reacciones intensas en la piel de los niños y adolescentes. La piel seca es sensible al aire frío y a los bajos niveles de humedad. Por eso se puede notar una piel resplandeciente en verano y, sin embargo, mostrar una gran sequedad en invierno.
  • El aire seco: Muchos ambientes diferentes pueden tener aire seco. Las casas, el colegio o sus aulas de extraescolares podrían estar contribuyendo a la sequedad de la piel. Si el entorno habitual es seco o si se siente la piel tirante, el aire también podría ser seco.
  • Las duchas calientes: Aunque las duchas calientes son maravillosas y relajantes, pueden resecar la piel si se toman con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo. Es importante reducir el tiempo bajo el agua caliente o realizar duchas con agua tibia.
  • Los baños frecuentes en piscinas con cloro: El cloro de las piscinas puede resecar mucho la piel del rostro y del cuerpo, sobre todo si ya se tiene tendencia a la sequedad.
  • La fragancia: Algunas fragancias pueden ser perjudiciales para la piel seca y empeorar sus síntomas. Es muy importante fijarse en los ingredientes de los productos que se usen para tratar o hidratar la piel.
  • Jabones y detergentes fuertes: El detergente para la ropa también tiene más efecto sobre la piel de lo que se puede llegar a creer. Se utiliza para lavar las sábanas, las fundas de las almohadas, las toallas y la ropa; elementos que la piel toca todo el tiempo
  • Otras condiciones de la piel: Hay muchas enfermedades que pueden provocar sequedad, como el eczema o la psoriasis. Si se trata de un problema más importante, es importante consultar a un médico.

niños y adolescentes piel seca

 ¿CÓMO COMBATIR LA SEQUEDAD EN LA PIEL?

La sequedad en niños y adolescentes es bastante común pero siempre hay cosas que se pueden hacer para tratarla y mejorarla. Será fundamental prestar atención a la piel y a sus necesidades para conseguir una luminosidad y un brillo natural y bonito. Las recomendaciones más importantes para combatir la sequedad y la irritación son:

  • Utilizar productos suaves para el cuidado de la piel: Si notas que su piel está especialmente seca después de empezar a usar un nuevo gel puede que sea el momento de probar un producto diferente. Una forma excelente de comprobar si los productos son perjudiciales es probar una cosa nueva cada vez en lugar de reconstruir toda la rutina de la noche a la mañana. Algunos productos e ingredientes resecan mucho la piel de los niños y adolescentes, que ya es muy sensible por lo que es importante escoger un producto que sea específico para su piel. La línea MAÛBE Petite está pensada para cuidar la piel de niños y adolescentes. 
  • Hidratar la piel todos los días: Cuando el peque (o no tan peque) está medio dormido antes de ir al colegio por la mañana o agotado después de un largo día, lo último en lo que probablemente piense es en añadir un paso más a la rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, la hidratación diaria es imprescindible para las personas que tienen la piel seca. La piel se reseca cuando carece de los aceites naturales que necesita, y las cremas hidratantes pueden devolverlos. Incluso las personas con la piel más grasa pueden empezar a experimentar sequedad si descuidan la hidratación.
  • No exfoliar en exceso: La exfoliación puede eliminar las células muertas de la piel y la suciedad, pero también puede resecar considerablemente el rostro y el cuerpo. Por lo tanto, si su piel es extremadamente seca o sensible, se debería omitir la exfoliación por completo. El cepillado en seco es una forma natural de eliminar las células muertas de la piel del cuerpo. Sin embargo, puede ser abrasivo si no se tiene cuidado.
  • Usar protección solar a diario: No importa si la piel es seca, grasa, con acné o una combinación de las tres cosas; todo el mundo necesita usar protección solar a diario. Cuando se es adolescente, se puede tener la tentación de omitir el protector solar, pero es una cuestión de salud. Exponerse demasiado a los rayos UV puede provocar quemaduras solares, erupciones, molestias y envejecimiento prematuro en el futuro. La piel seca de los niños y adolescentes puede ser especialmente reactiva al sol, cuando se lidia con la irritación de la piel y la falta de hidratación, el daño solar puede ser especialmente dañino.
  • Usar un humidificador o difusor en casa: Los ambientes secos no son buenos para la piel, pero se puede devolver la humedad al aire con un humidificador. El agua fresca y relajante en forma de vapor dará otro ambiente al dormitorio. Los humidificadores no sólo son excelentes para la piel de los adolescentes, sino que también pueden evitar la sequedad de la garganta y la nariz.
  • Beber mucha agua: Es el consejo de cuidado de la piel más importante. Mantener la piel hidratada bebiendo agua es una de las mejores cosas que se pueden hacer por tu piel y por el cuerpo.
  • Cuidar de la alimentación: Si los pequeños se conciencian y habitúan a llevar una dieta saludable tendrán un gran punto ganado a la hora del cuidado de la piel. Todos los nutrientes e ingredientes que se consumen influyen en el aspecto de la dermis, por ello, es importantísimo crear rutinas de alimentación que sean saludables. 

CREMA HIDRATANTE SIGRID – IDEAL PARA LA PIEL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES:

Sigrid de MAÛBE es una crema corporal con manteca de karité apta para todo tipo de pieles con una suave textura y enriquecida con manteca de Karité. Deja en la piel una agradable fragancia.

Con una formulación respetuosa para la piel, le aporta nutrición, elasticidad y ayuda a mantener su hidratación natural. Sus principios activos son ideales para tratar la sequedad en pieles infantiles y adolescentes:

  •  Manteca de Karité: mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel mientras ayuda a mantener el factor de hidratación de la piel. Ayuda a mantener la piel cuidada gracias a su propiedad nutritiva.
  • Vitamina E: tiene un potente efecto antioxidante.

 

CREMA HIDRATANTE THE BODY CREAM – IDEAL PARA TODO TIPO DE PIELES.

Se trata de una crema corporal hidratante de textura ligera y rápida absorción que te envolverá con una suave y alegre fragancia con un punto de sensualidad y dulzura muy personal.

  • Hidrata
  • Suaviza
  • Cuida la piel aportando una agradable sensación de bienestar

 

Esta crema ha aparecido en medios como YoDona y Mujerhoy.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados