¿Cuáles son las mejores fragancias para el otoño?

fragancia farmacia fragancias

Ese aire fresco y esas hojas de colores brillantes que caen al suelo solo pueden significar una cosa: por fin ha llegado el otoño. Con esta estación llegan los perfumes otoñales que, con una buena aplicación, evocarán la calidez y el confort de esta época del año tan hogareña y mágica. ¿Ya sabes cuáles son los aromas del otoño? Los expertos de MAÛBE beauty nos lo cuentan

“Las mejores notas para una fragancia otoñal son los perfumes orientales y amaderados con notas de ámbar y vainilla embriagadoras, y musgo o cueros terrosos que añaden una calidez tangible a los meses más fríos. Las notas de miel y caramelo también añaden una dulzura encantadora a los ricos almizcles amaderados del otoño y el invierno. Además, cada vez más, se busca una frescura en estos aromas que transmita sensación de bienestar por eso en MAÛBE hemos creado fragancias que se adaptan a todos los gustos y a todos los momentos mezclando notas cálidas con ingredientes que aportan frescor.” Declara Marta Moya, socia de MAÛBE Beauty.

mejores fragancias otoño

¿QUÉ SON LAS FRAGANCIAS DE OTOÑO?

Las fragancias de otoño son perfumes que se adaptan de la mejor manera a la estación otoñal, ya sea porque huelen a otoño imitando las plantas y los aromas familiares de la estación, o porque contienen notas más ricas y cálidas para proporcionar confort en el clima más frío. Al igual que la moda se adapta a los días otoñales, añadiendo capas más cálidas de materiales más gruesos, es lógico cambiar el perfume para adaptarlo a la nueva vestimenta y disfrutar de las sensaciones otoñales.

 ¿QUÉ AROMAS TE RECUERDAN AL OTOÑO?

Para descifrar que fragancias serían un buen perfume de otoño, es interesante pensar en qué olores nos evocan recuerdos del otoño. Por ejemplo, la calidez y el profundo olor de un brasero, los paseos terrosos por el bosque, la frescura de las hojas otoñales doradas, las botas de cuero o los dulces especiados... Todos estos olores pueden plasmarse en un perfume utilizando aceites de fragancia extraídos directamente de la naturaleza o que imitan su aroma. Los perfumes de las familias amaderada, oriental y gourmand suelen contener notas terrosas, especiadas y dulces que son perfectas para el otoño. Algunas flores dulces también pueden funcionar bien como fragancias otoñales. 

¿QUÉ ES UNA FRAGANCIA AMADERADA?

Una fragancia amaderada contiene notas de perfume dominantes que provienen de la madera y, en algunos casos, de la hierba y los arbustos. Puede tratarse de cualquier parte de la planta o el árbol; su tronco, corteza, resina, musgo y raíces. Algunos ejemplos son la madera de cedro, el sándalo y el pino. Las notas amaderadas son ideales para captar los ricos olores de la naturaleza, y tienen la ventaja de ser duraderas debido a su gran cuerpo, lo que resulta útil en las temperaturas más frías del otoño, ya que la fragancia se disipa con menos facilidad en este clima.

¿QUÉ SON LAS FRAGANCIAS TERROSAS? 

Las fragancias terrosas entran en la categoría de los perfumes amaderados, con aromas más específicamente terrosos que utilizan aceites esenciales extraídos del musgo, las raíces, el vetiver, el pachulí y el musgo de roble. Los perfumes con olor a tierra transportan al frondoso suelo del bosque o a un paseo por la naturaleza en una tarde otoñal. Las fragancias de tierra pueden ser muy enriquecedoras.

¿QUÉ ES UNA FRAGANCIA ORIENTAL O ESPECIADA?

Las fragancias orientales son las más exóticas, compuestas por cálidas notas especiadas como el incienso, la canela, el jengibre, el ámbar, la vainilla, el azafrán y el jazmín. Estas ricas notas hacen que las fragancias tengan cuerpo y sean duraderas, y tienen una cualidad aterciopelada y sensual que es a la vez reconfortante y sofisticada, para adaptarse a los atuendos elegantes que se llevan en las noches de otoño.

¿QUÉ SON LAS FRAGANCIAS DULCES O GOURMAND?

Las fragancias dulces o gourmand tienen una cualidad comestible, con notas de caramelo, miel, especias dulces, chocolate, ron o vainilla. Estas notas evocan los olores dulces asociados a las tradiciones de la comida y la bebida en la estación otoñal. Por ejemplo, un chocolate caliente o un Chai Tea Latte.

¿QUÉ SON LAS FRAGANCIAS FLORALES?

Las fragancias florales suelen ser más populares en verano y primavera, aunque hay algunas variedades de flores que tienen un carácter dulce y cálido. El jazmín, la vainilla y la flor de azahar son flores ricas que tienen una intensidad para durar en el clima más frío, y una dulzura parecida a la miel que es reconfortante y aterciopelada.

FRAGANCIAS IDEALES PARA EL OTOÑO:

Muchas veces las fragancias de estas familias pueden ser muy intensas y fuertes por ello, en MAÛBE Beauty recomiendan para este otoño aromas cálidos de esta familia, que se combinen con la frescura florar o cítrica propia de las aguas de colonia para aportar un toque de frescor y confort a los momentos otoñales.

  • PARA MUJERES: EDT CAMILLE Y VERT MUGUET:

Camille:

Se trata de una fragancia fresca, dinámica, vital, que te sumerge en las exóticas aguas del pacífico.

  • Familia olfativa: Floral verde amaderada
  • Notas: Limón, bergamota, notas acuáticas, frangipani, ylang ylang, jazmín, madera de sándalo, Musk.


Vert Muguet:

Un aroma capaz de embriagar de relax y bienestar para armonizar el equilibrio y generar una sensación de confort. Las notas afrutadas de la manzana despiertan suavidad y feminidad con notas de rosa, magnoliay lirio que transportan a un estado reparador de calma y paz.

  • Familia olfativa: Floral frutal almizclada
  • Notas: Naranja, ciclamen, manzana, rosa, magnolia, lirio, ámbar, madera de cedro

 

  • PARA NIÑOS: STELLAN

Stellan:

Esta bruma corporal con fragancia cítrica y vibrante aporta energía y alegría, y es ideal para el día a día. Sin alcohol.

  •  Familia olfativa: Cítrica, amaderada
  • Modo de empleo: Aplicar por todo el cuerpo evitando el contacto con los ojos.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados