Cómo combatir el sudor excesivo del verano.

higiene infantil

La sudoración es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura. Cuando tenemos calor, sudamos. Esa humedad se evapora y nos refresca. El sudor es una parte completamente natural de la vida cotidiana, sin embargo, a muchas personas les resulta indeseable sudar en determinadas situaciones sociales, sobre todo si su sudor deja manchas de humedad notables. En estas situaciones, hay algunos consejos que pueden ayudar a combatir el sudor excesivo especialmente en los meses de verano.

como combatir el sudor excesivo

Es importante recordar que el sudor es necesario. Es una función del cuerpo que ayuda a compensar la temperatura corporal, a eliminar sustancias de deshecho y a contribuir a la formación del pH ácido del estrato córneo. Además, el sudor actúa como barrera contra las invasiones de gérmenes, bacterias, hongos y virus que pueden dañar al organismo. Esto son solo algunos consejos que ayudarán en caso de que el sudor sea excesivo y desagradable.

TRUCOS PARA HACER FRENTE AL SUDOR EXCESIVO EN VERANO:

  1. Utilizar tejidos transpirables. La ropa es clave a la hora de reducir cómo la temperatura afecta al cuerpo. La mejor manera de ayudar a reducir la sudoración con la ropa es utilizar tejidos ligeros y transpirables con buena ventilación. Los colores claros también ayudan a reflejar el sol en lugar de absorberlo, por lo que vestir de blanco puede ayudar a mantener una mayor sensación de frescura y a reducir el sudor. Cuando esto no sea una opción, se puede optar por colores oscuros o estampados que oculten el sudor.
  1. Evitar ciertas comidas. Hay algunas opciones de comida que favorecen la sudoración y que por tanto deben evitarse en casos de calor extremo. Un ejemplo de ello es la comida picante. El cuerpo reacciona a la comida picante de la misma manera que a cualquier otro calor: intenta enfriar las cosas, lo que lleva a la sudoración. La cafeína tampoco es aconsejable, ya que estimula las glándulas suprarrenales y hace que suden más las palmas de las manos, los pies y las axilas. Además de los tipos de comidas, las cantidades también son importantes: comer menos y con más regularidad puede ayudar a mantener una mayor frescura en el cuerpo, ya que el calor metabólico es necesario para descomponer los alimentos. 
  1. Mantenerse en lugares frescos. El sudor es la forma que tiene el cuerpo de refrescarse. Por eso, si se mantienes fresco, se reduce la necesidad de sudar. Cuando hace calor, puede ser muy eficaz colocar un bol de hielo delante de un ventilador para que circule aire frío por la habitación. Otra buena idea es mantener las cortinas y persianas cerradas durante el día para evitar que el sol sobrecaliente las habitaciones. En el exterior, se debe intentar permanecer en la sombra para mantener un estado más fresco.
  1. Hidratarse bien: es lógico. Si el cuerpo se mantiene hidratado con agua fresca mantendrá baja su temperatura corporal. Es recomendable beber al mínimo dos litros de agua al día, pero si el clima es excesivamente caluroso y el cuerpo lo pide, se puede aumentar la cantidad.
  1. Utilizar desodorante: el sudor puede resultar en un incómodo olor corporal. El desodorante no detiene la sudoración del mismo modo que un antitranspirante, pero sirve para controlar el olor asociado al sudor y aportar un poco de frescura a las axilas. Es importante tener en cuenta que el sudor realmente no tiene un olor, sino que éste proviene de un subproducto del sudor cuando las bacterias lo descomponen. Los desodorantes funcionan creando un entorno más ácido en la piel, lo que disminuye las bacterias que provocan el olor.
  1. Utilizar brumas corporales: se trata de un producto innovador que ayuda a refrescar la piel aportando un fresco aroma. Son productos que normalmente se venden en formato spray y que son fáciles de llevar a cualquier parte para aplicar en momentos en los que el calor aprieta o la sensación térmica corporal es de demasiado caliente.
  1. Ducharse con productos refrescantes: el momento ducha sin duda es el mejor momento para combatir el sudor y el mal olor corporal. Además, los productos de higiene serán los mejores aliados. Un gel y un champú refrescantes ayudarán a que el cuerpo se sienta más fresco y limpio que nunca.

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZAR? 

MI PRIMER DEO DE MAÛBE: 

Desodorante en ROLL-ON que neutraliza el mal olor. Formulado especialmente para uso infantil por su composición libre de alcohol. Contiene extracto de avena que aporta una sensación de confort a la piel. Con una agradable y suave fragancia. Libre de aluminio y alcohol.

Beneficios:

  • Apto para veganos.
  • Contiene un activo obtenido de la avena que le aporta propiedades Lo que lo hace óptimo para la aplicación en zonas sensibles como es la axila.
  • Tiene un contenido de origen natural (contando el agua de formulación) de un 97.074%.
  • No contiene materias primas que deriven de compuestos que tengan gluten (la ausencia de trazas nunca podemos asegurarla), pero no se han añadido intencionadamente.
  • Fragancia con tonalidades florales verdes y acuosas de aloe dando una sensación de frescor e higiene gracias a su fondo ligeramente apolvado y cremoso.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Es libre de aluminio y alcohol.

 

  

BRUMAS CORPORALES:

MAÛBE Beauty cuenta con cuatro brumas corporales, todas ellas con aromas frescos para refrescas las largas tardes de verano.

Beneficios:

  • 4 variedades de olores. 
  • Para todas las edades.
  • Fácil de aplicar y de llevar a cualquier parte.
  • Sensación refrescante al instante.

GEL HIDRATANTE AILA Y CHAMPÚ ULTRALIGERO REFRESCANTE SEREN:

Gel de baño para niños hidratante Aila: Gel de baño que limpia con delicadeza la piel de los niños, con una fragancia vibrante y con mucha personalidad. 

Beneficios: Limpia delicadamente la piel, respetando su equilibrio natural gracias a su formulación.

Champú ultraligero refrescante Seren: Champú́ enriquecido con extracto de manzana, que limpia con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo, dejando, además, una agradable fragancia. Especialmente indicado para el cabello sin volumen.

Beneficios: Limpia el cabello y el cuero cabelludo, facilitando el peinado. Su textura ligera aporta una sensación refrescante y ayuda a dar volumen al cabello.

 

Síguenos en @maube_beauty para descubrir más. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados