¿Qué significa MAÛBE?

farma farmacia

Hoy queremos contaros una historia. Pero no se trata de cualquier historia, sino de la nuestra. Os invitamos a descubrir qué significa Maûbe para que podáis entender mejor el universo que nos rodea como marca. Nuestros valores, nuestra imagen, nuestra filosofía… ¡Todo tiene un bonito y curioso significado que estás a punto de conocer!

En primer lugar, tienes que saber que nuestro nombre proviene de mauve, una palabra francesa que designa al color malva y que esconde una historia detrás cuanto menos curiosa.   

Mauve, el resultado de un error de laboratorio

A finales del S.XIX, William Perkin, en un intento de ayudar a las tropas británicas a hacer frente a la malaria, trabajaba en su laboratorio en busca de un remedio sintético. Tras varios intentos fallidos, decidió partir de un compuesto llamado anilina, pero en lugar de encontrar la solución, creó un polvo morado que había teñido el tubo de ensayo y su ropa. Así, sin pretenderlo, creó el primer tinte sintético de la historia.

Al principio lo llamó “Púrpura de Tiro”, y después mauveine, un término que conjugaba las palabras en inglés mauve y aniline. Años más tarde, en 1857 Perkin patentó su tinte y creó una fábrica en Reino Unido que le ayudó a amasar una gran fortuna y a obtener reconocimiento internacional.


Tal fue su éxito que, según los historiadores, de 1859 a 1861 Londres se tiñó de malva. Y es que las mujeres de la realeza y la aristocracia optaban por este color para sus elegantes vestidos. Así este fenómeno empezó a denominarse como la fiebre malva.

¿Por qué Maûbe?

Años más tarde, el malva se ha convertido en un color más dentro de nuestra gama cromática pero, ¿conoces todo lo que significa y puede transmitir? Se dice que las personas amantes del color violeta tienen una mente abierta, adoran la magia y son capaces de disfrutar al máximo los sentimientos del corazón. Pero no solo eso, el malva inspira sensibilidad, empatía, inocencia, amabilidad y equilibrio, valores que nos definen como marca y que queríamos transmitir.

Por ello, el malva se ha convertido en nuestro color protagonista. Porque caracteriza nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la vida. Y no solo eso, nuestro nombre también le hace honor. Sin embargo, para darle nuestro toque personal cambiamos la V del término mauve por la B de beauty, nuestro sector. ¡Y así, nada más ni nada menos, nació MAÛBE! ¿Qué te parece? Curioso, ¿verdad?

Ahora que ya conoces nuestra historia, te invitamos a que sigas formando parte de ella. El universo Maûbe te espera, ¡descúbrelo!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados