Inspiring Girls Day

inspiring girls taller cosmetica

Ayer se celebró el Inspiring Girls Day, organizado por la Fundación Inspiring Girls España, donde MAÛBE participó con un taller en el que los niños y niñas aprendieron a crear su propio cosmético, con las propiedades y olores que ellos elegían. Fue genial poder ser parte de este día, sin duda, una forma estupenda para que los peques se introduzcan en el mundo de la química. Te contamos todos los detalles sobre este evento tan especial en el que disfrutamos y nos lo pasamos genial compartiendo el secreto de nuestros perfumes con los niños y niñas que participaron.

Inspiring Girls Day son jornadas que buscan enseñar a los más pequeños valores positivos, a través de actividades lúdicas y divertidas, enfocadas a diferentes sectores: tecnología, alimentación saludable, química y consumo responsable de la industria textil. Desde MAÛBE no nos podíamos perder esta cita tan importante, cuya temática giraba entorno a crear un mundo más sostenible, y donde pudimos conocernos y aprender un poquito más unos de otros. Fue un placer conocer al resto de marcas participantes con sus interesantes talleres, actividades y charlas.

 Inspiring Girls Day

Para que los más peques pudiesen descubrir el lado “bonito” de la química, organizamos el taller: Crea tu propio cosmético. A través de esta actividad queríamos enseñar el sector desde otro punto de vista, más allá de los serios experimentos de laboratorio que nos muestran en las películas. En este taller, los niños y niñas pudieron crear un cosmético desde cero según sus gustos y preferencias, eligiendo las propiedades y olores que más les gustaban. Así, pudieron sentirse como unos auténticos químicos durante un ratito. Además, aprendieron a crear diferentes texturas, colores y olores de una manera lúdica y original. Porque quién sabe, quizás tengamos entre nosotros a un futuro Nobel de Química. ;)

Y no solo eso, durante la jornada también pudieron conocer cómo es todo el proceso en el laboratorio para obtener una colonia y descubrir todas las profesiones relacionadas con la creación de un cosmético como farmacéuticos, técnicos, perfumistas, ingenieros, químicos, marketing… ¡Porque detrás de un solo producto hay un gran equipo humano!

taller cosmética niños

taller MAÙBE niños

 

Además, los niños y niñas pudieron disfrutar de otros talleres súper divertidos dedicados a otras temáticas. Cada 30-45 minutos se rotaba de taller para que todos los grupos pudiesen participar en las diferentes actividades del evento. Y espera, porque la diversión no acabó aquí. En el evento también había un montón de juegos para pasárselo en grande y diferentes regalitos que se repartieron entre los asistentes. Sin duda, ¡fue una experiencia increíble que tenemos muchas ganas de poder repetir!

Porque los niños y niñas son el futuro. ¡Y en MAÛBE apostamos por ellos!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados