¿Por qué es una buena idea elegir una fragancia cítrica en verano?

fragancia farmacia fragancias

El verano es la estación del mar, las vacaciones y el calor. También es la estación en la que se eligen fragancias que sean sello de frescura para conseguir el mejor contraste con el clima cálido. De hecho, los perfumes de verano suelen ser fragancias que refrescan la piel y envuelven a la persona con un aroma fresco y estimulante.

Verano y cítricos pegan tanto como el sol y el buen tiempo. Además, los ingredientes frescos y cítricos se relacionan con la sensación de positividad y vitalidad, dos emociones muy claves en la época estival.

 Fragancias cítricas verano

¿QUÉ SON LAS FRAGANCIAS CÍTRICAS?

Las fragancias de cítricos se identifican por sus notas picantes y energéticas. En realidad, el término "cítrico" incluye más frutas de las que se cree en un principio. La categoría de aromas cítricos puede incluir frutas como la clementina, el pomelo, la naranja, la lima y los limones, pero también incluye materias primas con aromas cítricos como la hierba de limón y la bergamota. Estas notas afrutadas en las fragancias se han convertido en una forma demostrada de añadir frescura a una fragancia.

Son notas refrescantes y efervescentes que no sólo aportan vida cuando se mezclan con fragancias más profundas y almizcladas, sino que también pueden añadir una cualidad elegante y chispeante a las aguas de colonia.

¿POR QUÉ SON PERFECTAS PARA EL VERANO?

Las asociaciones vinculadas a las fragancias pueden tener un poderoso efecto en nuestro estado neurofisiológico. Esto sugiere que algunos olores pueden ser eficaces reguladores o potenciadores del estado de ánimo y de las emociones.

 La aplicación de compuestos aromáticos para aliviar el estrés o calmar la ansiedad y elevar el estado de ánimo es muy conocida en el mundo de la aromaterapia.

 Muchas personas lo relacionan con el trastorno afectivo estacional (TAE), en el que nuestro estado de ánimo puede verse afectado por los patrones climáticos y los niveles de luz solar. Los días más largos y luminosos levantan el ánimo, proporcionan una sensación de optimismo y generan sentimientos de positividad. Los olores de los cítricos tienen una asociación muy clara con esto, principalmente debido a los climas más cálidos en los que muchas de estas frutas prosperan.

Además, los recuerdos y asociaciones olfativas impulsan nuestras percepciones. Un perfume con una nota de salida refrescante de cítricos puede evocar la imagen de playas tropicales, largas tardes de sol, comidas al aire libre y vacaciones. Una sensación de lo más veraniega.

CONSEJO PARA LAS FRAGANCIAS CÍTRICAS:

Los perfumes de verano suelen ser fragancias a base de cítricos que refrescan la piel y envuelven a la persona en un aroma fresco y estimulante pero no hay que olvidar que el fuerte sol del verano puede agitar la fragancia, haciendo que se evapore más rápido en lugar de adherirse a la piel. Por eso es ideal llevar la fragancia de verano en el bolso y reaplicarla a lo largo del día.

 LAS MEJORES FRAGANCIAS CÍTRICAS PARA ESTE VERANO:

  • Cítrica Fresca: MimosaEl aroma de la alegría. Sonríe a la vida con esta fragancia alegre, vital y muy vivaz gracias a la tierna esencia de la mimosa. Con suaves notas cítricas, acordes florales y un fondo de almizcle. Notas: Bergamota, limón, flor de jengibre, mimosa clara, petitgrain, manzana, sándalo, musgo, musk.

 

Recomendada por Telva y Elle.

  • Cítrica Floral: Sophie - Una fragancia delicada y romántica, como una brisa cálida y suave en una tarde de verano. Notas: Mandarina, naranja, flor de naranjo, magnolia, Musk.

 

  • Cítrica Cálida: Rouge Bergamote - Una fragancia que desprende energía. Invita a sentir la vitalidad interior. Posee un vibrante frescor gracias a sus notas cítricas que fusionadas con la bergamota y la fuerza del té verde renuevan la energía y refuerzan el espíritu. Notas: Limón, bergamota, jazmín, té verde, almizcle, madera blanca


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados