Viajar con niños: 10 tips básicos para disfrutar las vacaciones.

consejos familia vacaciones

Viajar con niños puede ser todo un reto. Hacer maletas, pasar horas en el coche, reservar hoteles, organizar actividades… ¡Con todo el estrés y los nervios que eso supone! Como nosotras también lo hemos vivido, hoy compartimos contigo 10 tips básicos para disfrutar las vacaciones en familia. Estos consejos te ayudarán a organizarte mejor, mantener la calma y sobre todo a aprovechar al máximo el tiempo con tus peques. ¡Toma nota! 

No tengas miedo de viajar con niños 

Sabemos que viajar con niños puede ser una locura, pero tranquilx solo necesitas organización, ilusión y una buena dosis de paciencia. Si le transmites a tus niños el amor por viajar y descubrir nuevos lugares, ellos disfrutarán al máximo la experiencia. ¡Y tú también!

viajar con niños

Elige adecuadamente el lugar 

Uno de los aspectos más importantes es escoger el sitio más adecuado para ir de vacaciones con niños. Para unos puede ser la playa o la montaña, para otros la ciudad… Sea cual sea el destino, es fundamental que el alojamiento cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los peques. ¡Así la diversión está asegurada! 

Seguridad ante todo 

Vayas a donde vayas, no te olvides llevar contigo la documentación necesaria para toda la familia. Además, si quieres ganar en tranquilidad puedes optar por ponerles a tus hijos pulseras identificativas, con nombre y teléfono de contacto, para los días de playa o para hacer turismo en la ciudad. 

Tiempo para el descanso 

Las vacaciones son para disfrutar, pero también para descansar y relajarse. Intenta respetar los horarios de descanso y de siesta para recargar energías y así poder aprovechar los días. Porque de nada sirven unas vacaciones si volvemos más cansados de lo que nos fuimos.

Se flexible

Durante las vacaciones, podemos hacer un pequeño paréntesis en nuestra rutina diaria y ser más flexibles con los niños. Olvídate del horario por unos días, no pasa nada porque se acuesten un poquito más tarde o coman algún que otro dulce de más. Lo importante es disfrutar. 

El temido trayecto 

El trayecto hacia el destino puede ser uno de los momentos más críticos, sea en el medio de transporte que sea. ¿El mejor consejo? Intenta viajar mientras duermen aprovechando las horas de siesta, saliendo pronto por la mañana o si es posible, viajando por la noche. No olvides coger algún tipo de entretenimiento para ellos: un juguete, un libro, la tablet… ¡Así el trayecto será mucho más ameno! 

Planificación 

La planificación es la clave en la vida de todos los papás y mamás. También en vacaciones. Te recomendamos hacer una lista de cosas imprescindibles para el viaje (maletas, documentación, actividades, etc) para tenerlo todo bajo control. De esta manera, podrás disfrutar mucho más de unos placenteros días en familia. 

El drama de la maleta 

Sí, todos hemos pasado por este momento. ¿Qué me llevo? O mejor dicho. ¿Qué no me llevo? Solo podemos aconsejarte que controles el volumen de equipaje. Si te dejas algo o necesitas cualquier cosa, podrás comprarlo en el lugar de destino. ¡Así de fácil!

En MAÛBE te acompañamos durante todo el año, también en vacaciones.  Nuestra amplia gama de productos cosméticos no puede faltar en tu neceser. Champú, acondicionador, colonia, crema, protector solar… ¡Todo lo que tu familia necesita para pasar unos días increíbles! 

Haz partícipes a tus hijos 

Nada les hará más felices que poder participar en la toma de decisiones. ¿Cómo? Preguntándoles a dónde les gustaría ir o simplemente saber qué actividades quieren hacer. Además, según su edad, puede ayudarte a preparar la maleta escogiendo la ropa y guardándola o incluso eligiendo los juguetes que se quieren llevar. ¡Seguro que tus peques se implicarán!

Pasárselo bien en familia 

El objetivo de las vacaciones es pasárselo bien en familia y aprovechar al máximo el tiempo que estamos con nuestros hijos. Podemos optar por un montón de actividades: ir a la playa, salir de excursión, jugar a todo tipo de juegos, preparar alguna receta, visitar algún museo… ¡No importa qué, pero juntos! 

Esperamos que estos 10 tips básicos para disfrutar las vacaciones en familia te hayan servido de ayuda. Y recuerda: lo importante es que todos descansen de la rutina y se lo pasen en grande. ¡Porque no hay nada cómo disfrutar del verano con los tuyos!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados