Cómo lavar el pelo de los niños pequeños correctamente - Consejos de experta.

champú champú infantil niños pelo pelo niños

Helena Rodero farmacéutica y experta en dermocosmética: piel y cabello nos ayuda a estrenar este blog con un fantástico artículo en el que nos da los mejores consejos de experta sobre cómo lavar el pelo de los niños pequeños correctamente.

Cómo lavar el pelo de los niños correctamente

El pelo de los niños suele ser más fino que en edad adulta. Además, y debido a esta etapa de la vida, hasta que las hormonas sexuales no se ponen en marcha con ímpetu, tienen el cuero cabelludo normal o incluso seco. Por ello es importante usar productos de limpieza formulados para esas necesidades.

En muchas ocasiones se baña a los niños diariamente, con lo que conviene usar productos que no alteren la estabilidad del cuero cabelludo. En este caso, no vamos a tener problemas en cuanto al daño en la fibra capilar, porque no sufren tratamientos agresivos como tintes, planchas, decoloraciones, alisados o permanentes. Sin embargo, sí son mucho más susceptibles a los enredos o a que nos cueste más desenredar su pelo. Por ello la forma de lavar su cabeza es importante también. Os voy a indicar los pasos para que el champú haga bien su función.

Cómo lavar el pelo de los niños pequeños correctamente - Consejos de experta.

1. Desenredar con cuidado el cabello en seco de poco a poco empezando por las puntas de arriba a abajo hasta llegar a las raíces.


2. Humedecer con ayuda de las manos y sin frotar deslizándolas de arriba a abajo. Yo aconsejo que el agua esté templada, ni muy caliente ni muy fría.


3. Aplicar el champú en la mano y emulsionar con un poco de agua. Elegir el champú con limpiadores que sean suaves pero que ejerzan bien su acción, en este sentido los champús de Maûbe son fabulosos. Aplicar de arriba a abajo sin frotar y sin formar una bola. Nos podemos ayudar de un cepillo de madera clásico y si tiene las púas de madera, mejor. Si usamos cepillo siempre tiene que ser de arriba a abajo.

champús infantiles para niños


4. Aclarar de la misma manera que hemos humedecido el cabello. Y repetir el punto 3.


5. Aplicar un acondicionador para niños de medios a puntas. Si es instantáneo como el de Maûbe, mejor, porque nos llevará menos tiempo y será más cómodo.


6. Escurrir sin estrujar el cabello y envolver con una toalla de algodón 100%. También puede ser de otro tipo de fibra si nos es más cómoda, pero es importante que no tenga forma, porque las toallas con forma de la cabeza se secan peor y pueden llenarse de hongos que no veamos.


7. Nunca hay que frotar el cabello ni dejar la toalla eternamente. Una vez hayan pasado 5-10 min, retiramos la toalla y aplicamos acondicionador leave-in. El producto de Maûbe indicado para desenredarlo es un top ventas de la marca, se trata del spray desenredante sin aclarado Astrid. Podemos elegir usar el acondicionador con aclarado con o sin el leave-in. Dependerá de lo seca que sea la fibra capilar. Normalmente con 1 de los 2 productos es suficiente. Deberás elegir el que te sea más cómodo de usar.

 

Spray desenredante niños


8. Desenredar el cabello de la misma forma de os indiqué en el punto 1. Procederemos al secado con secador o al aire. Siempre es mejor al aire, pero si eliges esta opción tendrás que tener cuidado que no se acuesten con el cabello húmedo.

Espero que os hayan gustado estos tips y si tenéis más dudas podéis acudir a mis redes sociales (@helena.rodero) a ampliar la información.

Desde Maûbe además os recordamos que tenemos un champú de niños para cada necesidad y tipo del pelo:

champú infantil pelo rizado

 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados