Niñas y niños con rizos: cómo cuidar su pelo

marca infantil

El pelo rizado de los niños es muy especial y, como todas las cosas especiales, debemos tratarlo con mucho mimo. Cuidar de los rizos puede ser una tarea un poco laboriosa, pero necesaria para poder lucirlos sin que se resequen ni pierdan definición. En este post te enseñamos la rutina perfecta, rápida y sencilla, para peinar a niñas y niños con rizos. ¡Tus peques estarán guapísimos y su pelo rizado brillará más nunca!

 Rutina para niñas y niños con rizos

La rutina que te recomendamos para niños con pelo rizado es súper fácil de llevar a cabo diariamente, y solo exige tener a mano las herramientas adecuadas. ¡Toma nota y aprende a sacar el máximo partido a los ricitos de tu peque!

  • Utilizar un champú específico para niños y niñas con pelo rizado. Para cuidar de los rizos como se merecen, debemos utilizar un champú específico que no dañe la estructura ni la textura del cabello. Si todavía no lo has probado, te recomendamos el Champú para rizos Eyra de MAÛBE, que limpia el cabello y el cuero cabelludo, facilitando el peinado y evitando el encrespamiento. Además, deja una agradable fragancia. ¡Todo lo que el pelo de tu peque necesita!

  • Utilizar un acondicionador que facilite el peinado. Este paso es fundamental para poder desenredar el cabello fácilmente sin romper el pelo, y evitar el encrespado y la sequedad. La cantidad a usar tiene que ser mínima, ya que el pelo rizado y fino se engrasa más rápido si se usa mucho producto. El Acondicionador con Aclarado Elin de MAÛBE ayuda a deshacer los nudos del pelo mojado facilitando su peinado. ¡Se convertirá en el favorito de tus hijos! Y en el tuyo también ;)

  • Desenredar con el pelo húmedo. El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir del baño, tras absorber el exceso de agua con una toalla. Como tip extra, te recomendamos utilizar un spray desenredante. Así evitarás hacerles daño mientras les peinas y aportarás un plus de hidratación a su rizos. El Spray desenredante sin aclarado Astrid de MAÛBE es perfecto para este tipo de cabello. No necesita aclarado y permite peinar sin tirones melenas cortas y largas, dejando además un rico olor. ¡Tu peque nunca más sufrirá al peinarle!

  • Hazte con un cepillo especial para pelo rizado. Los cepillos Tangle Teezer son una de las mejores opciones para peinar los rizos de tus hijos sin causarles dolor. Otra alternativa son los peines de bambú con cerdas flexibles y punta redondeada. La cuestión es probar diferentes modelos y ver cuál le funciona mejor a tu peque. ¡Cuando encuentres el apropiado, notarás muchísimo la diferencia! 
  • Dale forma a sus rizos. Para dar forma a sus rizos, este truquito es genial: disuelve un poco de gomina con un poco de agua y aplícala en su cabello siguiendo su estructura natural. De esta manera, quedarán naturales, sueltos y perfectos durante todo el día. 
  • Enséñale a querer su pelo. Quizás el paso más importante en enseñar a nuestros hijos a aceptarnos y querernos tal y como somos. Si reniegas mucho de su pelo, pueden quedarse con un mensaje negativo sobre su apariencia. Debemos aprovechar estos momentos para recordarles lo maravillosos que son sus rizos y enseñarles a darles los mimos que se merecen para que siempre luzcan perfectos.

Los rizos de nuestros hijos son un regalo, aprendamos a cuidarlos para que siempre se vean bonitos. Con algo tan sencillo como una buena rutina capilar, conseguimos darles la forma necesaria para dejarlos perfectos. En Maûbe te ofrecemos una amplia gama de productos capilares que te ayudarán a conseguir el efecto deseado. ¡Sacar a relucir los rizos de tu peque nunca había sido tan fácil!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados