Higiene infantil: cómo conseguir que los más peques disfruten del baño.

champú infantil higiene infantil

Cómo conseguir que los más peques disfruten del momento baño:  

Cada día, el momento del baño con los niños puede transformarse en toda una aventura: “no quiero mojarme el pelo”, “hoy no me apetece bañarme”, “no quiero” … Lo cierto es que la higiene personal es un hábito muy importante y es fundamental tenerlo en cuenta desde la infancia.

Conseguir concienciar sobre la importancia de la higiene y sobre como asearse es una tarea en la que los padres deben contribuir. Maûbe Petite lo pone fácil consiguiendo que ese momento se transforme en una placentera experiencia llena de sensaciones y con los siguientes consejos:

  1. Crear unos hábitos diarios: determinar una hora o un momento del día para el baño con el objetivo de crear una rutina. Llegado ese momento los peques de la casa ya sabrán que toca baño.
  1. Explicar la importancia del aseo y de la higiene: ¿por qué me tengo que duchar? ¿por qué me tengo que lavar todo el cuerpo? ¿por qué hoy toca lavarse el pelo? Estas preguntas se deben responder siempre, aunque en ocasiones se tornen repetitivas es importante que los niños aprendan la importancia de la higiene personal. Los niños son curiosos por naturaleza y les gustará que se lo expliques como si fueran mayores.
  1. Prestarles atención y disfrutar del momento: los más pequeños no son los únicos que deben disfrutar del momento, los padres también pueden disfrutar de este rato con ellos. De esta forma los peques no sentirán que es un momento de obligación sino más bien una ocasión de cuidarse y pasarlo bien. Explicar cada paso, hacerles preguntas para conocer cuanto saben son formas de enseñarles y de fortalecer el vínculo entre padres e hijos al mismo tiempo.
  1. Dejar que ellos tengan sus propios productos: cuando los niños cumplen 3 años dejan de ser bebés y necesitan otro tipo de productos para el momento del baño. Los productos (geles, champús, cremas hidratantes…) para adultos no suelen resultar atractivos para los más pequeños y por lo tanto no fomentan ese momento de diversión y relajación que debería acompañar al baño. Esta es una de las razones por las que nace Maûbe Petite: proporcionar productos de higiene y belleza que puedan resultar atractivos y divertidos a los niños. 

En Maûbe Petite no solo ofrecemos una amplia variedad de productos capilares y corporales para reforzar esa experiencia de disfrute en el baño, también los acompañan de personajes con nombres vikingos y con preciosos valores para que los niños puedan sentirse identificados con ellos.

Descubre todos los productos Maûbe Petite que harán que el momento baño sea toda una experiencia familiar:

 Productos higiene infantil


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados