¿Cuándo se debe empezar a utilizar un desodorante?

La mayoría de los niños necesitan comenzar a usar desodorante cuando atraviesan la pubertad. algunos, sin embargo, tienen un olor corporal notable y necesitan usar desodorante todos los días incluso antes de comenzar la pubertad.

Te contamos más sobre desodorantes en niños y te presentamos la mejor opción para los peques: “mi primer deo”.

PRIMEROS SIGNOS DE PUBERTAD:

Dado que el olor corporal está relacionado con la pubertad, es importante determinar si el niño o niña ya ha comenzado la pubertad. Por lo general, las mujeres comienzan la pubertad entre los 8 y los 13 años, mientras que los hombres suelen comenzar entre los 9 y los 14 años.

 Los signos de la pubertad pueden incluir desarrollo de los senos, cambios vocales y vello púbico o axilar. También puede darse una pubertad precoz (temprana) que puede ocurrir sin una razón conocida y dar lugar a cualquiera de estos síntomas o a una sudoración temprana.

CONSEJOS PARA EL OLOR CORPORAL:

Cuando los niños no han alcanzado la pubertad, pero tienen un olor corporal fuerte, puede ser porque sudan más que otros niños o porque tienen más bacterias que provocan mal olor en la piel. Sin embargo, hay formas con las cuales se puede ayudar a los más pequeños a controlar el olor. 

Además, será fundamental formar y hacer conocedores a los niños de la importancia de la higiene. Algunos consejos para evitar el olor corporal:

  • Ducharse o bañarse diariamente: esto es más fácil y lo disfrutarán más si se duchan con productos de higiene que sean divertidos y que les acompañen en este momento como los productos de MAÛBE Petite.
  • Ducharse después de hacer deporte u otras actividades que provocan sudor.
  • Lavar todas las partes del cuerpo, incluidas las axilas, los genitales y los pies más propensos a los olores, al bañarse o ducharse
  • Usar ropa interior, calcetines y ropa limpios todos los días.
  • Elegir ropa holgada y transpirable que no sea oclusiva y que les ayude a sudar menos.
  • Observar su dieta para ver si algo que comen, puede estar causando o contribuyendo al olor corporal.
  • Utilizar un desodorante específico como ‘Mi Primer Deo de MAÛBE’

MI PRIMER DEO DE MAÛBE BEAUTY

Se trata de un desodorante en ROLL-ON que neutraliza el mal olor. Formulado especialmente para uso infantil por su composición libre de alcohol. Contiene extracto de avena que aporta una sensación de confort a la piel. Con una agradable y suave fragancia. Libre de aluminio y alcohol.

BENEFICIOS

  • Es apto para veganos.
  • Contiene un activo obtenido de la avena que le aporta propiedades. Esto lo hace óptimo para la aplicación en zonas sensibles como es la axila.
  • Tiene un contenido de origen natural (contando el agua de formulación) de un 97.074%.
  • No contiene materias primas que deriven de compuestos que tengan gluten (la ausencia de trazas nunca podemos asegurarla), pero no se han añadido intencionadamente.
  • Fragancia con tonalidades florales verdes y acuosas de aloe dando una sensación de frescor e higiene gracias a su fondo ligeramente apolvado y cremoso.
  • Es apto para pieles sensibles.
  • Es libre de aluminio y alcohol.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Modo de empleo: Aplicando sobre la piel limpia y seca de las axilas y dejar secar. No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Uso externo.

Recomendado a partir de 5 años.

 

También hablan sobre este tema en www.stylelovey.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados