En MAÛBE celebramos el día internacional de la niña junto a Inspiring Girls

En MAÛBE somos patrocinadores de Inspiring Girls una fundación que está focalizada en aumentar la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales.

Se trata de poner en contacto a niñas en edad escolar con mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el género suponga ninguna limitación. Estas voluntarias comparten su experiencia con las niñas, inspirándolas y transmitiéndoles valores como el esfuerzo y la constancia, para que apunten alto y puedan ser lo que quieran ser.

¿Por qué nos sentimos identificados con Inspiring Girls?

En MAÛBE creemos que todas las niñas pueden ser lo que quieran ser, apostamos porque los niños no crezcan antes de tiempo y porque se rodeen de un mundo de creatividad que les haga crecer interiormente.

El día de la niña

El 10 de octubre se celebra el día de la niña, se trata de un día que propuso en 2009 la ONG Plan Internacional a través de su campaña internacional "Por ser niña", enfocada en acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por su edad.

Iniciativa #ThisLittleGirlIsMe 

La fundación Inspiring Girls cree apasionadamente en el poder de los modelos de conducta y trabajan en todo el mundo mostrando a las niñas modelos femeninos de diversos orígenes, mujeres de todos los ámbitos de la vida, que pueden inspirarlas a elegir libremente lo que quieran hacer en la vida.

Con motivo del Día Internacional de la Niña 2021, esta misma fundación ha lanzado una nueva campaña mundial para que las niñas puedan acceder fácilmente a los modelos femeninos en las redes sociales, inundando su feed de Instagram con mujeres inspiradoras que comparten sus historias.

Los estudios muestran que más del 90% de las niñas sienten que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a mujeres inspiradoras en las redes sociales - esta campaña les proporcionará miles de mujeres de diversos orígenes a las que seguir e inspirarse.

Inspiring Girls

Desde MAÛBE te invitamos a compartir tu publicación en cualquier momento entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2021, en vísperas del Día Internacional de la Niña 2021, para dar a conocer los modelos femeninos y animar a las niñas a seguir a una serie de mujeres inspiradoras. Sólo se necesitan 5 minutos.

Cómo unirse a la campaña

Pedimos a todas las mujeres apasionadas por inspirar a la próxima generación de niñas que hagan lo siguiente:
- Publicar una foto de cuando eras pequeña
- Compartir tus ambiciones a esa edad y un consejo que le habrías dado a tu yo más joven
- Ayudar a animar a otros a unirse a ti en la publicación añadiendo "...inspira a la próxima generación de niñas compartiendo tu foto y tu historia"
- Etiquetarnos en Instagram @inspiringgirlsint utilizando el hashtag #ThisLittleGirlIsMe


Si eres una de las niñas con las que trabajamos en todo el mundo, nos encantaría que hicieras algo muy sencillo:


Sigue el hashtag #ThisLittleGirlIsMe en Instagram y elige al menos una mujer inspiradora a la que seguir. Tendrás muchas opciones, pero elige al menos una.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados