Tips para desenredar sin dramas

spray spray desenredante

Peques y pelo largo es una mezcla explosiva. Un reto sin duda para mamás y papás cuando llega el momento post baño o ducha. Tras lavarles el pelo, toca desenredar, con todo lo que eso supone: tirones, enredos, llantos, quejas… Una situación realmente difícil de manejar, ¡pero que puede mejorar! Para que tú también te conviertas en un experto en materia, te confesamos nuestros mejores tips para desenredar sin dramas. Pruébalos y verás como tú y tu peque comenzáis a disfrutar de este momento juntos. ¿Listxs para decir adiós a los nudos por siempre?

Aquí van nuestros mejores truquitos para domar una melena sin tirones ni dolor. ¡Prometido!  

  • Lávales el pelo con menos frecuencia. Según los expertos, lavar el pelo tres veces a la semana es suficiente si no queremos que se vuelva quebradizo. Y es que un pelo sano y fuerte se enreda menos que uno fino y frágil, por ello su cuidado es fundamental.
  • No revuelvas el pelo con el champú. Este paso es clave para que luego no nos encontremos con una melena indomable. Debes aplicar poco producto y extenderlo de arriba a abajo con suaves movimientos circulares, pero sin revolverlo. Te recomendamos utilizar un champú pensado en los niños, que sea suave con su cuero cabelludo y ayude a evitar los enredos. En Maûbe el Champú KAIRA es especial para cabellos finos y largos, ¡los más rebeldes! Combina también el lavado con el acondicionador, por lo que facilitará mucho el peinado.
  • Elige un cepillo de púas suaves, no demasiado rígidas, especial anti tirones para niños y niñas. Te ayudará a no lastimarle y a cepillar con mayor facilidad y cuidado.
  • Usa un desenredante sin aclarado. Cuando el pelo esté húmedo, aplica un desenredante que te ayude a deshacer los nudos. Sin duda, el paso estrella para peinar sin dramas la melena de tus hijos e hijas. Te invitamos a probar el Spray desenredante sin aclarado Astrid, que permite peinar sin tirones, dejando además una agradable fragancia. Su formulación aporta hidratación y es respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo de los niños, además ayuda a evitar el encrespamiento. ¡Se convertirá en tu arma secreta!

  • Peina de abajo a arriba. Aquí es donde muchas veces fallamos…Hay que comenzar a peinar por la parte de abajo, en pequeños mechones y después ir subiendo progresivamente. Así no arrastramos los nudos y los vamos deshaciendo poco a poco.
  • Crea un momento divertido con tu hijo o hija. Ahora que ya conoces todos nuestros truquitos, ¿por qué no convertir el peinado en un momento de diversión? Puedes inventarte un juego o contarle su cuento favorito. Por otro lado, también puedes hacerle partícipe dándole otro peine para que te ayude. De esta manera, convertirás el cepillado en un divertido momento para compartir juntos.

Siguiendo estos tips para desenredar sin dramas, te aseguramos que el peinado será rápido y sin molestias para ellos. En Maûbe te ofrecemos una amplia gama de productos capilares para facilitarte el proceso y convertirlo en un momento divertido. Y recuerda, el consejo más importante de todos es: paciencia y comprensión. ¡Tu peque te lo agradecerá!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados