La ciencia ha demostrado que ciertos olores y aromas pueden alterar por completo la forma en que nos comportamos, pensamos y sentimos. ... Esto significa que los aromas que nuestro cerebro interpreta como 'agradables' o 'familiares' automáticamente nos hacen sentir más seguros de nosotros mismos e incluso pueden reforzar nuestra autoestima.
Mauve Rose es la fragancia de Maûbe Beauty que potencia la confianza en una misma.
Los aromas pueden mejorar el estado de ánimo y modificar nuestro comportamiento. La fragancia juega un papel muy importante en cómo nos sentimos y tiene la capacidad de provocar una variedad de emociones, desde hacernos sentir seguras hasta sexys, felices o relajadas y más. Un 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando usan una fragancia en comparación con cuando no la llevan. Esto se debe a que su sistema olfativo está conectado directamente con el sistema límbico, una parte primitiva del cerebro responsable de interpretar los recuerdos y las emociones.
Todas estas sensaciones son diferentes en cada persona y dependen de cómo cada mujer se conecta a un aroma a nivel emocional y cómo se desarrolla esta conexión. Cuando olemos una fragancia, nuestro cerebro lo interpreta rápidamente como un olor agradable o desagradable y esas asociaciones suelen mantenerse en el tiempo. El siguiente paso es cómo nuestra mente conecta emocionalmente con ese aroma. Lo que sentimos acerca de ciertos aromas se remonta a la primera vez que nos exponemos a ellos, habitualmente en nuestra infancia y es este aspecto el que crea la conexión entre fragancia y confianza.
Por ejemplo, si se usa un perfume durante un acto importante como una actuación, una presentación o una cita que sale bien, inmediatamente el cerebro lo asocia a un momento de éxito y le asocia el valor de seguridad y confianza.
El perfume es instintivo, por eso muchos perfumistas dicen que se deben oler con el cerebro, no con la nariz; ya que el cerebro trabaja duro para descifrar las emociones e inmediatamente detecta si te gusta o no, si va a aportarte emociones y sensaciones positivas o no.
Durante el mes de septiembre Maûbe Beauty lanzó Apothicaire, una colección diseñada en colaboración con 11 farmacéuticos españoles, quienes han sido parte de todo el proceso creativo y han contribuido a la elección de las notas y fragancias.
Apothicaire es la nueva colección de ‘eau de toilettes’ basada en cómo influyen los beneficios botánicos sobre nuestro estado de ánimo.
MAUVE ROSE – LA FRAGANCIA DE LA AUTOESTIMA
Encara la vida con una sonrisa.
Dulce, algo pícara y evocadora. Irradia fuerza gracias a susnnotas afrutadas y jugosas combinadas con aspectos florales que revelan el poder y la confianza de la feminidad.
- Familia olfativa: Floral frutal verde
- Notas: Pomelo, bergamota, jazmín, magnolia, rosa cubierta de rocío, maderas transparentes
NOTAS OLFATIVAS:
- Pomelo: es un estimulante suave. Es fresco y ligeramente motivador. Además, los estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar el rendimiento mental.
- Bergamota: la bergamota es una fragancia estimulante y energizante que ha demostrado ser capaz de mejorar el estado de ánimo.
- Jazmín: estimula las hormonas que hacen sentir bien, como la serotonina, por lo que este aroma provoca un impulso de energía y un estado de ánimo mejorado.
- Magnolia: tiene un aroma calmante y relajante que ayuda disminuir los sentimientos de ansiedad.
- Rosa: Las rosas frescas exudan un aroma armonioso que suele evocar momentos de felicidad.