Cómo un aroma puede reforzar la autoestima.

fragancias

La ciencia ha demostrado que ciertos olores y aromas pueden alterar por completo la forma en que nos comportamos, pensamos y sentimos. ... Esto significa que los aromas que nuestro cerebro interpreta como 'agradables' o 'familiares' automáticamente nos hacen sentir más seguros de nosotros mismos e incluso pueden reforzar nuestra autoestima.

Mauve Rose es la fragancia de Maûbe Beauty que potencia la confianza en una misma.

Mauve rose

Los aromas pueden mejorar el estado de ánimo y modificar nuestro comportamiento. La fragancia juega un papel muy importante en cómo nos sentimos y tiene la capacidad de provocar una variedad de emociones, desde hacernos sentir seguras hasta sexys, felices o relajadas y más. Un 90% de las mujeres se sienten más seguras cuando usan una fragancia en comparación con cuando no la llevan. Esto se debe a que su sistema olfativo está conectado directamente con el sistema límbico, una parte primitiva del cerebro responsable de interpretar los recuerdos y las emociones.

Todas estas sensaciones son diferentes en cada persona y dependen de cómo cada mujer se conecta a un aroma a nivel emocional y cómo se desarrolla esta conexión. Cuando olemos una fragancia, nuestro cerebro lo interpreta rápidamente como un olor agradable o desagradable y esas asociaciones suelen mantenerse en el tiempo. El siguiente paso es cómo nuestra mente conecta emocionalmente con ese aroma. Lo que sentimos acerca de ciertos aromas se remonta a la primera vez que nos exponemos a ellos, habitualmente en nuestra infancia y es este aspecto el que crea la conexión entre fragancia y confianza.

Por ejemplo, si se usa un perfume durante un acto importante como una actuación, una presentación o una cita que sale bien, inmediatamente el cerebro lo asocia a un momento de éxito y le asocia el valor de seguridad y confianza.

El perfume es instintivo, por eso muchos perfumistas dicen que se deben oler con el cerebro, no con la nariz; ya que el cerebro trabaja duro para descifrar las emociones e inmediatamente detecta si te gusta o no, si va a aportarte emociones y sensaciones positivas o no.

APOTHICAIRE DE MAÛBE BEAUTY

Durante el mes de septiembre Maûbe Beauty lanzó Apothicaire, una colección diseñada en colaboración con 11 farmacéuticos españoles, quienes han sido parte de todo el proceso creativo y han contribuido a la elección de las notas y fragancias.

Apothicaire es la nueva colección de ‘eau de toilettes’ basada en cómo influyen los beneficios botánicos sobre nuestro estado de ánimo.

 MAUVE ROSE – LA FRAGANCIA DE LA AUTOESTIMA

 Encara la vida con una sonrisa.

Dulce, algo pícara y evocadora. Irradia fuerza gracias a susnnotas afrutadas y jugosas combinadas con aspectos florales que revelan el poder y la confianza de la feminidad.

  • Familia olfativa: Floral frutal verde
  • Notas: Pomelo, bergamota, jazmín, magnolia, rosa cubierta de rocío, maderas transparentes

NOTAS OLFATIVAS: 

  • Pomelo: es un estimulante suave. Es fresco y ligeramente motivador. Además, los estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar el rendimiento mental.
  • Bergamota: la bergamota es una fragancia estimulante y energizante que ha demostrado ser capaz de mejorar el estado de ánimo.
  • Jazmín: estimula las hormonas que hacen sentir bien, como la serotonina, por lo que este aroma provoca un impulso de energía y un estado de ánimo mejorado.
  • Magnolia: tiene un aroma calmante y relajante que ayuda disminuir los sentimientos de ansiedad.
  • Rosa: Las rosas frescas exudan un aroma armonioso que suele evocar momentos de felicidad.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados