El elixir de la felicidad es esta fragancia de farmacia

Si piensas en tu fragancia favorita, lo más probable es que sonrías. Esta es una de las cosas más atractivas de los perfumes: su capacidad para cambiar y levantar nuestro estado de ánimo. Una dosis de nuestra fragancia favorita se transforma en felicidad plena, y resulta que hay pruebas científicas detrás de por qué hay ciertos aromas nos hacen sentir felices.

Jaune santal es la fragancia de Apothicaire que despierta la felicidad de forma instantánea.

Jaune Santal

Hay muchos estudios sobre como los aromas pueden afectar de forma positiva y negativa a nuestro estado de ánimo. Cuando olemos un aroma, inhalamos moléculas que pasan por la parte posterior de la nariz hasta dónde están nuestras células sensoriales. Luego envían una señal a nuestro cerebro y atraviesan la corteza olfativa para decodificar lo que estamos oliendo.

El cerebro recibe la señal y hace la conexión con las emociones y la memoria. El área del olfato, que es la corteza olfativa, el área de la memoria, que es el hipocampo, y el área de la emoción, que es la amígdala, están muy cerca una de la otra. Hay mucha comunicación entre ellos, están casi entrelazados. Esto quiere decir que, el olor puede inducir una emoción o un recuerdo más rápido que un visual porque la corteza visual está muy lejos [de esas áreas].

En general, los aromas que nos hacen más felices son muy específicos de cada persona, sin embargo, son muchas las personas que comparten recuerdos olfativos similares que podrían estar relacionados con la felicidad. Hay muchos ingredientes comunes que pueden mejorar el estado de ánimo y los sentimientos de felicidad o relajación. Ingredientes en los que se ha inspirado MAÛBE para sus fragancias.

 

JAUNE SANTAL – EL AROMA DE LA FELICIDAD

Vive un optimismo sin límites.

Intenso contraste de notas frescas y acuáticas, con la jugosidad de notas afrutadas y el poder embriagador de la rosa con las que sentir una inmensa alegría.

  • Familia olfativa:Floral frutal acuática
  • Notas:Melón, cassis, jazmín, rosa, jacinto, madera de cedro, almizcle

NOTAS OLFATIVAS:

  • Melón: se conoce por su efecto reanimador. Promueve la limpieza energética del organismo y reduce las emociones negativas.
  • Cassis: se suele relacionar con el confort y el bienestar por lo que promueve una mejora en el estado de ánimo.
  • Jazmín: estimula las hormonas que hacen sentir bien, como la serotonina, por lo que este aroma provoca un impulso de energía y un estado de ánimo mejorado.
  • Jacinto: es un aroma cautivador que comúnmente es conocido por su capacidad para hacer sentir radiante a las personas que lo huelen.
  • Cedro: Se dice que actúa sobre nuestro estado de ánimo favoreciendo la sensación de felicidad.
  • Almizcle: siempre ha estado ligado a la sensualidad, energía y a la atracción.

No te olvides de seguirnos en @maube_beauty para no perderte nada.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados