Los mejores consejos de higiene íntima.

higiene infantil higiene íntima marca infantil niños

Siempre ha habido mucha información sobre productos de belleza para rostro y cuerpo, sin embargo, no se habla tanto de la higiene íntima. En MAÛBE conocemos la importancia de mantener la higiene personal e íntima no solo por la necesidad de limpieza o por la sensación de frescura, sino también para prevenir infecciones, mal olor, irritación o picores. Te contamos más sobre higiene íntima.

 

mejores consejos higiene intima

¿Qué es la higiene íntima?

La higiene íntima consiste en un cuidado específico y diario para las necesidades de la zona íntima que es característica por ser más delicada. Incluye tanto la adopción de hábitos higiénicos como el uso de productos adecuados.

 ¿Qué hábitos son aconsejables para la higiene íntima?

Hay algunos consejos y hábitos que son recomendables para mantener la higiene en esta zona:

  • Lavar la zona todos los días: Mantener la piel de esta zona limpia es quizá uno de los consejos de higiene femenina más importantes. Especialmente a medida que se avanza hacia la pubertad, los cambios en el cuerpo hacen que una buena higiene personal sea aún más importante. Aspectos como la llegada de la regla, el flujo vaginal diario y el aumento de la sudoración de las glándulas sudoríparas hacen que mantener esta zona limpia sea cada vez más importante para las adolescentes. Lavar la zona íntima a diario es solo el primer paso.
  • Lavar solo la vulva: El interior de la vagina tiene su propio mecanismo de autolimpieza por lo que la limpieza diaria debe realizarse tan solo en la vulva, es decir, la zona exterior.
  • Evitar el uso de guantes o esponjas para lavar la zona íntima: La higiene femenina no requiere ningún material especial, solo agua y un producto específico. La piel de la zona íntima es muy sensible y puede irritarse con el uso de otros accesorios. Además, las bacterias tienden a acumularse y crecer en objetos como las esponjas y los guantes. Las manos bastan para lograr una buena higiene personal.
  • Utilizar una toalla suave para secar la zona: después de la ducha o el baño, es recomendable utilizar una toalla limpia, suave y completamente seca. 
  • No dirigir el agua directamente a la vagina: Este consejo de cuidado femenino evita que las bacterias externas entren en la vagina. Al lavar zona íntima, es importante no dirigir el chorro de agua directamente hacia la vagina. En su lugar, deja que el agua baje desde la parte superior del pubis hasta ella.
  • Limpiarse de delante a atrás: Después de ir al baño es recomendable limpiar la zona de adelante hacia atrás, y no de atrás hacia adelante. Es una forma de prevenir que las bacterias dañinas del ano lleguen a la vagina.
  • Usar ropa interior de algodón: Usar ropa interior de algodón es importante para una buena higiene personal. El algodón es un tejido muy transpirable, por lo que permite que el exceso de humedad del sudor se evapore. 
  • Hidratarse bien: Todos hemos oído el dicho "somos lo que comemos”. En el caso de la vagina, "somos lo que bebemos". Las bebidas azucaradas pueden afectar al equilibrio bacteriano de la vagina, al igual que la deshidratación. Es fundamental beber mucha agua para darle al cuerpo un impulso a la hora de eliminar las toxinas y mantener la zona íntima limpia y sana.
  • Utilizar un producto específico para la limpieza íntima: Tradicionalmente, se ha utilizado agua y jabón para limpiar las zonas íntimas. Utilizar jabón para lavar la zona íntima, sin embargo, no es recomendable, ya que altera la flora vaginal natural, lo que, a su vez, permite que las bacterias dañinas crezcan rápidamente. El jabón está hecho para mantener el nivel de pH de la piel. Un gel íntimo recomendado es: Mi Primer Gel íntimo de MAÛBE. 

Mi primer gel íntimo de MAÛBE, ¿a partir de qué edad se pueda usar gel íntimo?  

Aunque muchas veces escuchamos hablar de que el gel íntimo es recomendable a partir de la edad fértil, es decir, en el momento en el que llega la primera regla, hay niñas más pequeñas que pueden tener una zona íntima más delicada, sensible y vulnerable, niñas que pueden sufrir desde edades más tempranas picor, irritación u otras molestias. Además. empezando a introducir este producto en edades más tempranas se puede crear un hábito más fuerte durante el crecimiento.

‘Mi Primer Gel Íntimo’ de MAÛBE es un gel que limpia suavemente la zona íntima infantil para una higiene diaria respetuosa con la piel. El pH de su fórmula contribuye a proteger la zona genital. Contiene prebióticos que favorecen el equilibrio de la flora cutánea. Se puede usar en niñas a partir de 5 años.

BENEFICIOS:

  • Higiene protectora de la zona íntima.
  • Su equilibrada fórmula y pH aporta comodidad y confort.
  • Una adecuada higiene de la zona íntima infantil ayuda en la prevención de infecciones tanto en niñas (vulvovaginitis) como en niños (balanitis).
  • Enriquecido con activos calmantes, dermoprotectores y lubricantes.
  • Ayuda a minimizar el picor y disconfort, evitando el rascado que puede empeorar la posible sintomatología. 
  • Con prebióticos que preservan la flora bacteriana de la zona genital.
  • Con base lavante suave que no reseca y mantiene el equilibrio fisiológico de la zona íntima.
  • pH 5,5: respetuoso con el pH de la zona íntima.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados