Cómo llegar a todo en la nueva maternidad y paternidad

champú champú infantil

La realidad de los padres Millenials.  Con la pandemia los padres se han tenido que reinventar: trabajar de casa, encargarse de todas las tareas del hogar y además jugar el papel de profesores. La maternidad y paternidad modernas han alcanzado de esta forma un importante punto de inflexión durante el periodo de COVID-19, padres que luchan y tratan de mantener un equilibrio entre el cuidado de los hijos, el cambio de condiciones laborales y la educación de los más pequeños. En MAÛBE Beauty nos dan algunos tips para que los padres logren llegar a todo.

Un problema más común en las madres

Si bien el cuidado de los más pequeños dentro de un matrimonio recae en los dos padres, hay estudios que han confirmado que las madres de niños pequeños redujeron sus horas de trabajo de cuatro a cinco veces más que los padres debido a la pandemia. También se ha publicado que las madres tenían cuatro veces más probabilidades que los padres de abandonar el mundo laboral por completo para poder dedicarse al cuidado y educación de los niños.

Esto corrobora datos que ya se habían confirmado antes de la pandemia y es que la maternidad afecta más mujeres que a hombres en el plano laboral.

como llegar a todo

#MUMFAIL – EL HASHTAG QUE DA VISIBILIDAD A LA REALIDAD DE LAS MADRES MILLENNIALS

El Hashtag #mumfail es un hashtag de realidad que muestra imágenes de cenas quemadas, casas desordenados, madres que no llegan a todo… Todas estas imágenes acompañadas de reflexiones. No se busca el humor si no más bien el apoyo y la empatía de otras madres. Tanto Instagram como Tik Tok se han transformado durante la pandemia en vías de desahogo y de escape para compartir el agotamiento y la lucha, pero también para pedir consejos tanto a otras usuarias como a marcas. MAÛBE Beauty siempre alerta  a las tendencias ha propuesto una serie de consejos para esas madres y también padres que sienten la frustración de no llegar a todo.

 

  1. NO EXISTEN LOS PADRES PERFECTOS. 

El primer consejo y probablemente el más importante de todos consiste en ser conscientes de que no existen los padres perfectos al igual que nadie como persona lo es. En la paternidad y en la maternidad la autoexigencia está siempre presente, querer hacerlo lo mejor posible para los más pequeños es una misión del día a día, pero no siempre sale bien y ¡no pasa nada! Cada prueba y error es parte del aprendizaje. No hay que avergonzarse y siempre se pueden compartir esos momentos no tan perfectos para poder adquirir consejos y mejorar. 

  1. UNA COSA A CADA TIEMPO

Educar y cuidar de los más pequeños mientras se mantiene el ritmo en las tareas cotidianas y laborales es como hacer malabares. ¡Lo sabemos! Aún así es fundamental dedicarle a cada tarea su tiempo y centrarse en lo que se está realizando en lugar de en varias cosas a la vez. Hay estudios que confirman que sólo el 2,5% de las personas son capaces de realizar varias tareas a la vez de forma eficaz. Por lo tanto, para poder realizar las tareas de una forma más eficaz y pasar a la siguiente, lo mejor es prestar toda la atención a esa tarea, finalizar y pasar a la siguiente, de esta forma avanzar y llegar a todo será más sencillo y sobre todo más satisfactorio.

  1. DEJARSE AYUDAR

Sentirse independiente es una tendencia muy actual, nos hemos acostumbrado a hacerlo todo solos, también en lo referente a la paternidad y a la maternidad, pero no pasa nada por dejarse ayudar y apoyarse entre amigos, familiares o vecinos. Crear grupos para repartir las tareas también está bien como por ejemplo acordar y repartir días con los vecinos para llevar y recoger a los peques de la escuela. La coordinación y la colaboración puede ser clave para llegar a todo.

  1. RESPETAR LAS HORAS DE SUEÑO

Los padres tienden a ser estrictos con las siestas y horarios de sueños de los más pequeños, pero cuando se trata de ellos mismos, la consideración no es la misma. Dormir menos horas puede conllevar tiempos de reacción más lentos, una disminución del rendimiento laboral y el aumento de estrés. Encontrar la forma de descansar es fundamental para dar con el equilibrio.

  1. ‘ME’ TIME

 Entre el trabajo, los niños, las tareas y todo lo que conlleva ser padre, ¿quién tiene tiempo para sí mismo? No se deben buscar excusas si no tiempo. Vale con 10 minutos al día para meditar, hacer yoga, escribir o simplemente relajarse y no hacer nada. Poner una alarma o un recordatorio con la frase "tiempo para mí" puede ayudar.

  1. TRANSFORMA EL MOMENTO DEL BAÑO EN UN MOMENTO DE DISFRUTE

El momento del baño puede ser uno de los ratos que más afecte a la organización de los padres a menos que los pequeños tomen conciencia de la importancia de este momento y lo disfruten. MAÛBE Beauty con su gama de productos ‘MAÛBE Petite’ logra que el baño sea todo un placer para los niños. Podrán encontrar productos coloridos en dosis familiares con las que jugar y disfrutar de un aroma único. Además, cada producto tiene un personaje con una personalidad diferente. Aprenderán valores, disfrutarán creando y los padres lograrán que la higiene sea una parte valorada en sus vidas desde que son pequeños.

El ejemplo de un producto ideal para este fin es el gel y champú 2 en 1 Ingrid: Gel y champú 2 en 1, que limpia con delicadeza tanto la piel como el cabello y el cuero cabelludo, dejando además una agradable fragancia. Es perfecto para usar en el colegio, en el gimnasio, en un viaje. Además, gracias a su formato 500 ml. Dura muchísimo tiempo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados