¿Cómo proteger las manos del frío?

crema manos manos

Llega la temporada de invierno y con ella, el cambio drástico de las temperaturas; frío polar en el exterior y un cálido verano en los interiores. La piel, sobre todo manos y rostro, sufre debido a esta exposición directa, causando daños en ella. Entonces… ¿cómo debemos proteger nuestras manos en invierno?

La piel de las manos y rostro es más fina, por lo que es más fácil que resulte dañada, por diversos factores externos; así que es imprescindible que les prestemos una especial atención.

A lo largo del día las manos están en constante contacto con diferentes elementos externos, que podrían vulnerar su salud, y aunque muchos de ellos son inevitables, teniéndolos en cuenta se pueden minimizar sus riesgos.

¿Qué factores pueden dañar las manos?

Estos son algunos de los factores por los que más se seca, agrieta y endurece la piel:

  • Los cambios bruscos de temperatura.
  • La exposición al frío o a las radiaciones solares.
  • El contacto con productos químicos, contaminantes y agentes infecciosos.
  • La utilización de productos como el jabón, los detergentes etc.
  • La humedad del ambiente.
  • Abusar del lavado o geles desinfectantes.
  • Trabajos con esfuerzo.
  • Algunas enfermedades y patologías.

En el universo MAÛBE la salud de las manos es una prioridad, es por ello que traemos 3 consejos muy importantes para lucir unas manos sanas y cuidadas este invierno.

crema de manos maûbe

Consejos para proteger las manos del frío

 Sabemos que las manos son muy importantes, de hecho más de lo que se suele pensar, son la carta de presentación y una herramienta de trabajo.

Esta parte de nuestro cuerpo, al igual que el rostro, se reseca y envejece por su permanente exposición a las agresiones externas. Es por eso que apostamos por nuestra línea de cremas de manos, unas cremas pensadas para hidratar y aportar un cuidado completo a las manos.

  1. Hidratar la piel: Con el frío las manos pierden agua y en consecuencia se resecan y agrietan. Por eso siempre debemos mantenerlas bien hidratadas. La crema de manos de MAÛBE hidrata y suaviza las manos con un ligero masaje. Además, aporta confort dejando una agradable fragancia.
  2. Protección frente al sol: Ante la creencia general de que el sol en invierno no daña, la OMS nos recuerda que aunque las temperaturas sean realmente frías, las radiaciones ultravioletas (UV) siguen presentes y pueden provocar un grave daño en nuestra piel si no nos protegemos.

Por ello es importante usar protección solar todos los meses del año. Nuestras cremas de manos protegen del fotoenvejecimiento cutáneo producido por la radiación UV gracias a sus filtros FPS20.

Es importante recordar que aunque es preferible aplicarlo unos 15 minutos antes de salir a la calle, en MAÛBE estamos en todo, y sabemos que a veces se puede olvidar así que las hemos diseñado en un formato muy cómodo y práctico, ideal para llevarlas en el bolso. 

  1. Exfoliación: La piel de las manos, sobre todo en el dorso, es muy fina y delicada. Y además, es una de las zonas en las que antes se notan los signos de la edad. Con el frío del invierno las manos se agrietan y aparecen pieles muertas en la parte superior. Por ello, es recomendable realizar una exfoliación semanal para retirar las células muertas de las manos.

Después de una exfoliación es aconsejable aplicar cremas como las nuestras, que contengan ingredientes como el Aloe Vera, que aporta confort, hidratación y calma la piel, y Pantenol, que aporta hidratación y suavidad a la piel, mientras que su aplicación ayudará a formar una barrera aislante que evitará la pérdida de agua.

Tips para una mejor absorción de la crema de manos: 

Para conseguir mayores resultados y un mejor cuidado de tus manos, te ofrecemos algunos tips en la aplicación de la crema:

  • Agitar las manos suavemente para calentar las manos. Si están muy frías, es recomendable humedecerlas unos segundos en agua caliente, de esta forma el calor hará que la crema penetre mejor en la piel.
  • Aplicar la crema de manos con un masaje suave.
  • Dar un masaje en las dos manos con suaves movimientos circulares hacia abajo, desde los dedos hacia las muñecas.
  • Utilizar cremas especialmente diseñadas para las manos, como las cremas de manos MAÛBE, que tienen una textura ligera que facilita la absorción sin dejar residuo graso.

Nuestra línea de cremas de manos se completa con una deliciosa y femenina fragancia, cada una de ellas contiene diferentes notas olfativas creando una sensación olfativa única en cada caso.

Síguenos en @maube_beauty y ¡no te pierdas nada!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados