¿Por qué las fragancias pueden generar sensación de confort?

colonias farmacia fragancia farmacia

Cada vez más, las personas recurren a la aromaterapia y usan el olfato para aliviar el estrés y recuperar la sensación de confort. Se ha demostrado científicamente que los diferentes aromas pueden afectar el estado de ánimo y las emociones, no solo personalmente, sino que afectan a quienes nos rodean y hay aromas que resultan tan reconfortantes que aportan una sensación inmediata de confort.

Vert muguet de MAÛBE Beauty es la fragancia de su nueva colección Apothicaire que se transforma en confort.

Vert Muguet Maûbe

La próxima vez que sientas que pierdes el equilibrio y algo te genere sensación de ansiedad, simplemente huele tu perfume favorito. Está demostrado que este gesto puede tener un efecto calmante en mente y cuerpo.

 La pandemia ha conseguido que nos concentremos en nuestra salud física pero también en nuestro bienestar mental. De hecho, la incertidumbre que han acompañado y aún acompañan a la actualidad han afectado a nuestro equilibrio emocional y a nuestro bienestar.

Una vía de alivio a estas sensaciones se encuentra en el sentido del olfato que se ha asociado con nuestro bienestar durante muchas décadas. La corteza olfativa, que también es parte de nuestro sistema límbico, ubicada en el lóbulo temporal del cerebro, procesa todo tipo de entradas sensoriales, lo que impacta nuestras respuestas emocionales y memorias. Es precisamente por eso que una determinada fragancia u olor puede ser tan evocador y nostálgico que puede atraer maravillosas sensaciones como relax y confort.

VERT MUGUET – LA FRAGANCIA DEL COMFORT

Embriágate de relax y bienestar para armonizar tu equilibrio.

Sus notas cítricas de naranja y afrutadas de la manzana despiertan suavidad y feminidad con notas de rosa, magnolia y lirio que transportan a un estado reparador de calma y paz.

  • Familia olfativa: Floral frutal almizclada
  • Notas: Naranja, ciclamen, manzana, rosa, magnolia, lirio, ámbar, madera de cedro

NOTAS OLFATIVAS:

  • Naranja: suele ser un aroma que se relaciona con la relajación y que tiende a disminuir la sensación de ansiedad.
  • Ciclamen: su olor se relaciona con emociones positivas.
  • Manzana: hay estudios científicos sobre el olor a manzana verde que han revelado que el aroma de las manzanas puede ayudar a controlar los sentimientos de ansiedad.
  • Rosa: el aroma de esta flor alivia la tensión nerviosa y mejora visiblemente el estado de ánimo.
  • Magnolia: tiene un aroma calmante y relajante que ayuda disminuir los sentimientos de ansiedad.
  • Lirio: los expertos concuerdan en que las fragancias de las flores, específicamente de los lirios orientales, son una gran manera de disminuir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.
  • Ámbar: al evocar la naturaleza, logra un efecto reconfortante, transportándonos a escenarios de tranquilidad y paz.
  • Madera de cedro: Los aromas de madera son siempre una forma fácil de calmar los nervios de hecho se utilizan mucho en prácticas de bienestar como yoga y meditación.

No te olvides de seguirnos en @maube_beauty para más información.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados