Consejos de experta para cortarle el pelo a tus hijos

champú champú infantil niños pelo pelo niños

Helena Rodero, farmacéutica especialista en cuidado facial y capilar nos da los mejores trucos y consejos para cortar el pelo de los peques. En su Instagram @helena.rodero y en su Tik Tok @helena.rodero podréis encontrar muchos más consejos.

¿Has pensado alguna vez en cortar el cabello a tus hijos? A todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza y a lo mejor lo hemos probado con mayor o menor éxito. Hoy vamos a ver los principios básicos para que tengas el mayor éxito posible.

Este artículo no tiene la intención de animaros sino que sepáis gestionarlo lo mejor posible. Yo os hablo desde la experiencia con mis 2 hijas a las que llevo cortando su cabello durante 15 años. Además una es lisa y la otra curly.

La forma natural del cabello:

Lo primero es tener en cuenta la forma natural del cabello. No será lo mismo cortar un cabello liso de otro rizado. Normalmente los cabellos lisos se cortan con el cabello húmedo y los rizados en seco. En un cabello rizado es más fácil que quede más bonito si no estamos acostumbrados a hacerlo.

Herramientas para cortar el pelo a niños y niñas:

Debemos disponer de 2 herramientas fundamentales, una buena tijera y un peine. La tijera la podemos adquirir en un establecimiento profesional y es preferible que lleve un saliente para apoyar el dedo corazón, aunque hay marcas que disponen de tijeras de gran calidad. El peine te servirá de guía si no quieres usar los dedos. 

La técnica para cortar el pelo a los más pequeños:

El movimiento adecuado de la tijera para que el corte sea homogéneo debe ejecutarse moviendo la hoja de la tijera que quede por encima del mechón (la otra hoja debe quedarse quieta).

Los cabellos más complicados de cortar son los de gran densidad porque si además son lisos te será más difícil igualar las capas que vayas cortando.

Cortar el pelo dependiendo del tipo de cabello:

  • Cabello liso: te aconsejo que lo cortes haciendo una raya en medio. Con una pinza reparte en 2 capas, una inferior por la que empezarás y otra superior cogida con la pinza. Con los dedos o un peine mantén el cabello lo más recto posible justo por encima de donde pienses cortar. Corta de forma cóncava (redondea un pelín y deja los extremos un poquito más cortos). Una vez tengas toda la capa hecha, suelta el resto del cabello y vuelve a hacer la misma operación. Piensa que esta capa tendrá que ser unos milímetros más larga que la de abajo. Por último peina to el cabello y mira de frente para igualar los 2 lados. Para cortar el flequillo recoge el resto del cabello. Ten en cuenta que al secarse encoge, así que corta algo más de largo de lo que pensarás en un principio. El mejor consejo que te puedo dar es que si te ha quedado muy desigualado, no hagas lo mismo que haríamos con el eyeliner nosotras y vete al profesional directamente que arregle tu intentona. Yo creo que siempre está bien probar y si no sale bien,saber acudir a tiempo.

niña pelo liso

Para pelo liso en niños recomendamos el champú + acondicionador Kaira.

  • Cabello rizado: yo lo veo más como una tarea de esculpir. Es este caso las capas las haremos del contrario. La de abajo más larga y de de arriba o sucesivas según el largo total que tengamos, con unos centímetros de diferencia. El cabello curly se corta en seco y con la raya como la suela llevar para ver mejor la forma de los rizos. Una vez hechas las capas con lo que el cabello va a tener más volumen y el rizo quedará más formado, mechón a mechón irás dejándolo con una forma más adecuada. El truco está en recortar los mechones que estén menos rizados (las puntas de los mismos) e igualarlo visualmente. Por eso es más esculpir que cortar. Los posibles trasquilones tendrán menos probabilidad que se noten.

cortar pelo niños cabello rizado

Para pelo rizado en niños recomendamos el champú rizos Eyra.

  • Cabellos cortos o cortes de niños: lo más fácil es utilizar una cortadora y dejarlo de longitud al gusto. Si empezamos a jugar con diferentes longitudes, o tienes mucha experiencia, o mejor dejarlo en manos de profesionales.

pelo niños

Para pelo este tipo de cabello infantil recomendamos el champú Ultraligero refrescante Seren.

Espero que te haya servido de información por si estabas apunto de ponerte manos a a la obra o haberte mejorado tu técnica habitual. Creo que con los niños muchas veces es complicado llevarles a la peluquería o no se dejan fácilmente.

En otras ocasiones podemos decidir ahorrar o dejarlo más a nuestro gusto. Siempre con todo el respeto a la profesión del sector de peluquería.

Además, te recomendamos utilizar un champú que se adecúe al tipo de pelo del niño. En este artículo podrás ver las mejores recomendaciones: Dime cómo es el pelo de tu peque y te diré qué champú necesitas.

¡Síguenos en Instagram y no te pierdas nada! @maube_beauty.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados