Consejos para que el perfume dure más en la piel

Todos lo hemos experimentado en alguna ocasión: comprar una fragancia, rociarla con entusiasmo y que el olor se desvanezca tan solo unos minutos después de aplicarla. El olor no durará eternamente está claro, pero si nos gusta el aroma, queremos que permanezca en nuestra piel el mayor tiempo posible ¿no es así? Por supuesto hay muchos factores que afectan, como por ejemplo los distintos tipos de piel, pero la forma en que se aplica un perfume también tiene un gran impacto en la duración.

Consejos perfume dure más piel

Os damos algunos consejos para que el aroma del perfume dure más en la piel:

  1. Ducharse y secar la piel: La piel absorbe mejor el perfume cuando hace calor y los poros están abiertos. Darse una ducha o un baño con agua tibia o caliente y a continuación secar la piel (especialmente los puntos de pulso) antes de aplicar el perfume ayudará a que la fragancia se adhiera a la piel.
  1. Aplicar una loción corporal sin olor o con un aroma suave y delicado: Cuando el perfume cae sobre la piel seca, se evapora rápidamente. Es como echar agua sobre un suelo seco, tan solo se escurrirá. Por lo tanto, es importante asegurar que la piel está suave e hidratada antes de aplicar el perfume, para que éste se adhiera a la piel. La mejor manera de hacerlo es aplicar loción corporal antes. Una opción puede ser “The body Cream” de MAÛBE. Gracias a su textura ligera y de rápida absorción favorecerá la integración de la fragancia en la piel.

 

  1. Rociar perfume primero y luego vestirse: Una vez la piel está limpia, seca e hidratada es la hora de rociar el perfume. Se recomienda hacerlo antes de ponerse la ropa ya que permite llegar a los puntos de pulso y se evitan posibles manchas en la ropa.
  1. Rociar perfume en los puntos de pulso: Los puntos de pulso son los mejores lugares para aplicar un perfume y son aquellos puntos que están calientes y húmedos porque las venas están más cerca de la piel. La zona en la que se aplica la fragancia tendrá un impacto importante en su futura percepción tanto propia como en los demás y en su duración.

Si el objetivo es oler el perfume uno mismo, se recomienda aplicarlo en los puntos de pulso más cercanos a la nariz, como el cuello, la barbilla y la clavícula. Además, es posible aplicarlo en las muñecas y la parte interna de los codos para acercarlos en ocasiones al olfato y disfrutar del aroma.

En el caso de que se quiera prolongar esa sensación de olor a otras personas cercanas, se recomienda aplicarlo en pecho, omóplatos, debajo y encima de las orejas y, por qué no, en el ombligo. Si lo que se desea es dejar "estela" (un rastro de olor) para las personas que hay alrededor, entonces la parte posterior del cuello y el interior de las rodillas son las zonas más destacadas. 

  1. Rociar sin frotar: El gesto de rociar un poco de perfume en una muñeca y luego frotarlo con la otra muñeca es muy habitual pero no es recomendable, este gesto consigue que el aroma se evapore y desaparezca antes. El truco para que dure consiste en rociarlo en los puntos de pulso preferidos y esperar a que se seque.
  1. No excederse en la cantidad: Por lo general, una vaporización por cada punto de pulso es suficiente. El propósito es oler bien, no abrumar o desprender un aroma demasiado penetrante. Si se aplican “Eau de Toilette” frescas pueden aplicarse hasta dos o tres vaporizaciones ya que la concentración es menor y así la sensación es más intensa. Importante tener en cuenta: es mejor aplicar menos cantidad y con más frecuencia que mucha cantidad de golpe.
  1. Vaporizar al aire: Se puede apuntar a puntos específicos y rociarlos con un poco de perfume (a una distancia de entre 10 y 20 cm), si a esto se añaden unas vaporizaciones al aire, de frente y se camina a través de esa bruma de perfume, esto distribuirá la fragancia de manera uniforme por todo el cuerpo, aunque desafortunadamente habrá una parte que se evaporará o caerá en punto muerto.
  1. Un toque en el cabello: El cabello puede retener un perfume por más tiempo que la piel, ya que es poroso. Aún así, como la mayoría de los perfumes contienen alcohol (puede deshidratar y dañar el cabello) es mejor tener cuidado. Los aceites perfumados y los perfumes a base de agua son ideales, pero si se quiere usar un perfume normal, la mejor manera de hacerlo es rociar un poco en el cepillo y peinar suavemente el cabello con ese cepillo.
  1. Rociar perfume en la ropa: El perfume permanece más tiempo en los textiles que en la piel. Para que una fragancia dure más tiempo, se recomienda rociar un poco en la ropa. Atención con este consejo: algunos perfumes pueden manchar la ropa, especialmente los perfumes más concentrados con un color ambarino más oscuro. Es mejor probarlo primero en una pequeña parte. Los materiales sintéticos también pueden cambiar la forma en que huele un perfume, por lo que es mejor rociarlo sobre telas naturales.

 Un perfume olerá diferente en la ropa que en la piel. Cada persona tiene un olor específico, dependiendo de su estilo de vida, patrón de alimentación, tipo de piel, etc. Si se aplica un perfume en la piel, se mezclará con el olor corporal propio, creando un aroma único (esa es también la razón por la que uno el perfume puede oler muy bien en una persona y no tan bien en otra). Al rociar perfume en la ropa, esta química no ocurre. Olerá como el perfume en su frasco.

  1. Cambiar el perfume con regularidad: esto se debe a que el olfato tiene memoria. Cuando el olfato se acostumbra a un determinado perfume, el cerebro lo "silenciará" automáticamente, para no sobreestimular. Cambiar de perfume activará el sentido del olfato y provocará una sensación mejor olor que si se utiliza el mismo perfume todos los días.

Nuestras fragancias de la colección Jardins D’Aquarelle de MAÛBE Beauty son ‘Eau de Toilette’ frescas y veraniegas permiten llevar a cabo todos estos consejos para prolongar su duración y disfrutar de un aroma único. La colección la forman 4 fragancias únicas: Coquelicot, Mimosa, Magnolia y Nénuphar, cada una de ellas por solo 15,95€.

Fragancias frescas maube


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados